Rituales de cumpleaños

Hoy quiero contarte sobre la celebración del cumpleaños y el significado que tiene en la historia y sus costumbres, lo primero que deseo decirte y para tener presente es que la fecha de cumpleaños es nuestro inicio de ciclo. Es un día en que la energía está en alta vibración dispuesta para ti, escuchando tu deseo para liberar, sanar y agradecer. Recuerda que las celebraciones son únicas y perfectas, cada uno elige que hacer y cómo,  hoy deseo compartir contigo unos rituales para celebrar tu cumpleaños, tu eliges con que vibras.

La celebración de cumpleaños inició antes de Jesús, en esa época el cristianismo no aceptada esta celebración, lo veían como magia y brujería, luego de mucho años la iglesia aceptó la celebración e inició el 24 de diciembre, y se llamó el nacimiento del niño Dios, porque es una celebración del niño interior.

En el pasado los griegos aceptaban celebrar el día su cumpleaños porque es una forma de agradecer, ese protector ángel de la guarda que nos acompaña toda la vida, este acto de amor me encanto y elijo realizarlo también.

La costumbre de la torta y las velas inició con los griegos, las ponían sobre un altar en forma redonda como la luna hechas con miel y las velas eran cirios y los situaban alrededor para atraer la buena suerte para la persona que cumple cumpleaños.

 Tips para reconocer y celebrar!!

  • Cantar en los cumpleaños atrae la alegría para el que cumple y quienes le rodean.
  • Dicen que se debe poner 12 velas en el pastel para agradecer cada mes.
  • La creencia de los 3 deseos me encanta, yo lo hago de la siguiente manera, un deseo espiritual, otro mental y finalizo con un deseo material.  
  • Inhalar y soplar con fuerza las velas, para generar humo y enviar la petición al cielo.
  • Morder la torta es símbolo de abundancia

En la antigüedad las curanderas o magas utilizaban los baños para la limpieza energética, sacar las energías negativas y ayudar a atraer lo positivo a la vida. En los baños se utilizan los elementales como plantas y minerales. Hoy quiero compartir contigo unos baños y sus propósitos.

TIPS durante el baño

  • Enciende una vela con el color de tu rayo maestro o del arcángel que desees, él te acompañara y enviará vibraciones de amor en tu nuevo ciclo.
  • Pon música que te guste para activar el sentido de la escucha y la vibración.
  • Ten claro el propósito para realizar antes de hacer tu baño

Lo importante de los baños o rituales que realices es centrar tu energía en un propósito, te recomiendo escribir tus peticiones y realizarlas de uno en uno, cuando te enfocas y confías en tu petición el universo actúa!!   

 

Baño para limpiar la energía

Piensa, cuál es tu pensamiento o vivencia constate que deseas reconocer, perdonar y soltar? Te recomiendo este baño, es maravilloso para realizar un día antes de tu cumpleaños, para recibir tu día con energía renovada, yo también lo hago en días que me siento con la energía pesada por el entorno o si tuve un dia de pensamientos no sanos.  

Ingredientes: 3 limones

Corta y exprime los 3 limones.

En una olla pones a calentar agua hasta quedar tibia, apagas el fuego y echas el zumo de los limones.

En la ducha, piensa en tu petición y luego te echas el agua con limón de cuello para abajo, lo dejas un rato, es momento de pedir al arcángel Zadkiel libere toda energía que no sea conveniente y no te pertenezca.

Luego te bañas y te vas a descansar o iniciar tu día. Agradeciendo  

Siguiente día / date un baño de sol, pon tu espalda al sol por 15 minutos, aumenta tu energía y activará tu cuerpo. 

 

Baño para fortalecer nuestra energía

Este baño nos ayuda a soltar equilibrar energías, se recomienda realizarlo en día de tu cumpleaños, antes de tu hora de nacimiento, si un día sientes que quieres hacer este baño te recomiendo mirar que arcángel acompaña ese día y pedir su asistencia.    

Ingredientes: Jabón de sándalo o con esencia de sándalo, 1 manzana verde, un puñado de astillas de canela, un puñado de clavos de olor. 

Primer paso: Lo primero que vas hacer es agradecer, pensar y sentir que tu energía se potencializa. usa el jabon en todo el cuerpo y luego te duchas. 

Nota: En este tiempo puedes ir realizando el segundo paso en la cocina.

Segundo paso: Pon a calentar agua en una olla, al estar caliente pon una manzana verde con astillas de canela y dejas cocinar, cuando veas que la manzana esté cocida apaga el fuego y echas un puñado de clavos de olor, dejar reposar y después colar. Ten presente la temperatura del agua para tu cuerpo.  

Échate el agua de cuello para abajo y dejarla secar en el cuerpo.

Te recomiendo realizar una meditación para alinear chakras porque tu energía está en disposición de sentir. You Tube Hola Anami:  Meditación para alinear los chakras, te encantará  

 

Baño para perdonar, soltar y agradecer

Este baño, es maravilloso porque vincula todos tus cuerpos, te mueve la vibración para reconocer, aceptar, perdonar y agradecer. Es el baño que dedicara más tiempo y así mismo la emoción en tu vibración para actuar.

Te recomiendo tener la compañía y protección de la luz y un aroma por medio del incienso que eleva tu intención y recorre tu hogar. Así incrementamos la vibración de la intención   

Ingredientes: Sal de mar o también llamada sal gorda, un puñado de plantas como la Ruda, Albahaca, Salvia, Romero, Hierbabuena, Laurel, Menta, astillas de canela, azúcar morena y miel. Las hierbas frescas las encuentras en mercados y plazas.

Velas: Blanca, verde y violeta.  Incienso: Sándalo, pino y lavanda

Nota: Toma las tres velas en tus manos, recuerda que el tamaño de las velas no interfiere en la fuerza de su proceso. Confía en su luz sagrada

Yo (Di tu nombre completo) reconozco el maestro que hay en mí, agradezco la sabiduría y la plenitud de la vida Aquí y ahora, al hacerlo confío en el propósito que Dios tiene para mí y la belleza qué me ofrece la naturaleza. Gracias, gracias, gracias.

Con cada baño encenderás la vela y el incienso correspondiente.     

  • Primer paso, sal de mar (pedirle a Dios o en quien creas, arcángeles y ángeles que limpien y quiten los bloqueos consciente e inconscientes en su camino de aprendizaje). encender Incienso: Sándalo Vela: Blanca

Disuelve un puñado de sal en un balde con agua tibia y echatela desde cabeza para abajo, de la dejas un momento y luego dúchate. 

  •  Segundo paso, baño de hierbas amargas frescas (Pide limpieza en tu cuerpo físico, mental y etérico).   encender Incienso: Pino Vela: Verde

Calentar el agua y poner todas las hierbas Ruda, Albahaca, Salvia, Romero, Hierbabuena, Laurel, Menta. (Apagar el fuego al estar caliente el agua) dejar reposar. Al tener el agua en temperatura tibia, cuela las hierbas y echártela desde cabeza y dejar secar en el cuerpo. 

  • Tercer paso, baño dulce (Agradece lo que el universo tiene para ti y confiar que todo es perfecto para tu aprendizaje). Encender Incienso: Lavanda Vela: Violeta

En una olla poner los 3 elementos, canela en astilla, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar morena en el agua, al estar tibia, colar los elementos y el agua te la hechas desde la cabeza, piensa bonito. Recuerda que debes dejar secar el baño en el cuerpo.

Si tienes alguna duda o deseas saber mas, mira nuestro en vivo Rituales de cumpleaños en Youtube Hola Anami, escucharas mas información y podrás escribirnos tus preguntas o dudas, con gusto las responderé.

Gracias por tu compañía. Lina Gracia

1 comentario en “Rituales de cumpleaños”

  1. Maravillosa información que me ha llegado de parte de un ser muy querido para mí, justo hoy que es mi Cumpleaños! Lo. Celebro con mucho amor en el corazón! Gracias, gracias, gracias!! Bendiciones

Deja un comentario