Mirarme en el espejo

¿Te has sentido intimidado al verte al espejo? 

Los espejos nos ayudan a reflejar nuestro interior, desde la antigüedad éstos fueron considerados símbolos de conocimiento y claridad. Pueden brindar protección y limpieza, con la energía del agua reflejada en ellos, recibimos un aporte energético en los espacios.

Mirarnos al espejo es una maravillosa forma de observar el interior y visualizar nuestro camino vivido.

En una época de mi vida no me sentía vinculada con los espejos, me gustaba tenerlos en casa pero no me gustaba verme en ellos. Una vez alguien me dijo “mírate al espejo y entenderás por quién y para quién elegiste vivir”. Esa noche llegué a mi casa me puse frente a un espejo, y después de verme y observarme, entendí que estaba peleando conmigo misma, que lo que no quería ver, era lo que estaba cargando desde hace un tiempo y estaba dañando mi cuerpo mental y físico, en ese momento elegí que aprendería a agradecerme, a valorar lo que he hecho de mí misma, a perdonarme, a reconocer que puedo hacer cambios, cometer errores, caer y levantarme y que día a día iba a cultivar mi amor propio.

Aprendí a verme de una forma efectiva y positiva, a ver mi belleza, mi sonrisa y mis ojos que nunca ocultan mi ser, acepté que no soy perfecta ni lo he buscado, aprendí que está bien no creer en los estereotipos y desvincularme poco a poco de mis máscaras para estar en conciencia, aprendí que haciendo un acto de amor propio, reflejo en el otro lo que habita mí.

Reconozco que aún hay momentos en los que no quiero verme al espejo, sin embargo elijo hacerlo, me lanzo un beso, sonrío, guiño un ojo y de esa forma sé que el miedo se va desvaneciendo.

Hoy te invito a dejar de luchar, a mirarte en el espejo a recuperarte, a recordar la adolescente y al niño que se mira al espejo en este presente. 

No hay opción de escapar de nosotros mismos, nuestra grandeza nos encamina aprender. Siempre tendremos espejos en las personas que nos rodean, en los que encontramos en los espacios físicos. Si estás viviendo o sientes algo de lo que yo sentí, te recomiendo que hagas un acto de amor contigo

Es momento de sonreír, párate frente a un espejo y decir: «espejito, espejito, dime, ¿para mi quién es la más hermosa?» y responder a viva voz YO SOY la belleza que elijo ser!!  

Tips de los espejos.

  • Se recomienda no dormir reflejándose en un espejo, puedes sentirte cansado al otro día.  
  • Escribe palabras o frases de poder en tu espejo, te motivará.
  • Pon un espejo cerca de la puerta principal, absorberá las energías pesadas.
  • Los espejos deben reflejar algo lindo como plantas, flores, cuadros, para incrementar la energía.

Eres único y ser tú, hace la diferencia!  Gracias por tu tiempo y compañía. Lina Gracia

2 comentarios en “Mirarme en el espejo”

  1. Te quiero contar que no me gustaba mirarme en el espejo por mucho motivos dolorosos, lei tu artiulo y senti que era momento de hacerlo y reconciliarme conmigo. Hoy veo cambios en mi, tus consejos me ha ayudado avanzar un poco mas, mis cicatrices son el resultado de una lucha por mi vida, ya elijo no luchar mas y abrazar mi pasado para avanzar en el presente. Gracias por tomar un tiempo para compartir con nosotros y contar tus aprendizajes. Bendecida seas

Deja un comentario