Las especias de la navidad

En esta época me encanta sentir la energía del duende de la navidad, dicen que donde más se percibe es en la cocina, yo lo siento en la sala de las casas cuando hay más de 2 personas reunidas celebrando la natividad. Estas fechas son mágicas para compartir sabores y aromas que nos vinculan con nuestros procesos emocionales, es época para sonreír, agradecer, soñar o hacer cambios y sobre todo, época de creer en nosotros mismos.      

Los aromas de la navidad nos acompañan, reconocer sus propiedades es un plus para nuestro beneficio. Te voy a compartir información de algunas esencias que puedes usar en diversas presentaciones: natural, aceites, jabones, splash. Si estás en Colombia, puedo recomendarte marcas maravillosas que nosotras usamos y nos encantan!! Valoramos la calidad y los productos que se hacen con amor.

Cúrcuma: Significa el color del amanecer, nos invita a creer en los nuevos proyectos. Es la especia que nos acompaña en la buena energía deseada, en el renacer. Una taza de agua tibia con una pizca de cúrcuma nos ayuda a liberar el dolor, permitiendo fluir las lágrimas y descansar en la paz del momento.

Canela: La potencia de la belleza o fuego purificador del mal, es una especie que nos invita a enamorarnos de nosotros mismos, liberarnos y disfrutar del momento, tener canela como decoración en tu hogar atrae las buenas energías y los buenos amigos, también la puedes hervir como esencia aromática. Consumirla en agua tibia incrementa la pasión de tu corazón.

Pimienta negra: La reconocerás por su sabor picante penetrante, ayuda a las personas que tienen artritis, gripes y también en los procesos digestivos. Es antioxidante, aumenta el ánimo y genera sensación de bienestar.       

Hinojo: Nombrado como el sabio, es una especie que armoniza la energía femenina, calma el dolor emocional y ayuda a recobrar la fuerza.

Jengibre: Se le conoce como fuego curador, es una especie que te conecta con tu energía masculina, te permite incrementar la energía, se recomienda poco consumo de esta especie para personas activas física y mentalmente.

Anís: Su formade estrella nos vincula a la navidad y activa la imaginación, es un elemental digestivo, estimula el sistema nervioso, nos ayuda a tomar calma y nos centra a estar en el presente, el agua con anís te ayudara después de las cenas de navidad!!  

Mandarina: Su color y aroma hace el llamado a la alegría, equilibra la temperatura del cuerpo, su sabor cítrico es un buen digestivo, maravilloso para combinaciones dulces. Cuando estés experimentando tristeza, consume algo que tenga mandarina, te hará sentir mejor.

Ritual de navidad 24 Diciembre con los arcángeles

  1. Intención: Escoge tu propósito de agradecimiento, los ángeles pueden apoyarte en lo que desees de corazón. Te comparto algunos ejemplos.
  2. Escoge la especia con la que elijes vibrar, búscala en natural o en cualquier presentación.
  3. Selecciona el color de tu vela (te recomiendo usar de las pequeñas) frótala con tus manos, pon la especia al lado de tu vela, pensando en tu agradecimiento.  
  4. Agradece a los ángeles, les encanta la energía del agradecimiento y tu fe en el tiempo perfecto. 

Encender una vela verde: Arcángel Rafael, Arcángel Miguel y Arcángel Chamuel

Intención de agradecimiento: Agradezco la luz que se enciende desde mi corazón y fluye desde la perfección del amor, yo soy un canal de sanación plena, la luz se expresa desde la fuente para aportar luz a cada ser de mi camino.   

Encender una vela roja: Arcángel Uriel y Arcángel Zadkiel

Intención de agradecimiento: Agradezco la riqueza en cada uno de nosotros y el don que poseemos que nos hace únicos. Elijo reconocer e incrementar la luz desde mi corazón, para vivir aquí y ahora en sintonía con la fuente divina.   

Encender una vela amarilla: Arcángel Jofiel y Arcángel Gabriel

Intención de agradecimiento: Agradezco por mi talento y por ser fuente de armonía, acepto mi don, se presenta de manera natural y lo comparto para que crezca desde mi luz en los otros.   

Nota: Si no tienes la posibilidad de encender tu vela, imagina que lo estás haciendo paso a paso, lo más importante es sentir confianza y creer en tu luz. Eleva tus palabras al CIELO que habita en ti.  

Gracias por tu tiempo y compañía. Lina Gracia

Anami, Felices fiestas. Lina y Catalina

8 comentarios en “Las especias de la navidad”

  1. Gracias, por tanta informacion, me gusta tomar anís por su sabor, no sabia sus propiedades, muy facil y entendible la informacion, la pondre en practica!! Feliz navidad para ustedes

  2. AGRADECIDA CON TODO LO QUE NOS ENSEÑAN YO LO COMPARTO CON MIS AMIGAS Y FAMILIA Y LAS PERSONAS QKE NECESITAN CAMBIAR SU FORMA DE VER Y SENTIR.SU CORAZON MILLL GRACIAS

  3. Uno de los símbolos mas representativos de la Navidad, es una estrella, una luz en la oscuridad que hace que renazca en nosotros la paz, y el nacimiento de Jesús nos invita a recuperar la inocencia perdida, que nos permite no juzgar y ver al otro como un hermano con el cual somos uno.
    Que en esta Navidad renazca en nuestros corazones y en los de nuestras familias, una mente nueva abierta al amor, la esperanza y la fé.
    Mil bendiciones para ti Lina y los tuyos en esta Navidad
    🙏🏼🎄🤗👶🏻.

  4. Mi Lina deseo que el Angel de la navidad te siga acompañando y llenando tú vida de sorpresas de amor que Dios envía con él. Quiero que tengas una maravillosa feliz navidad junto con los seres de amor que tienes a tu alrededor 😘😘😘😘FELIZ NAVIDAD JO JO JO JO

Deja un comentario