Oración Padre nuestro arameo, reconforta mi ser.

Durante muchos años me sentí desvinculada al orar el padre nuestro, gracias a mi elección antes de nacer, hago parte de una familia donde mi mamá dice: “El templo está en mí“, no sé si a otras personas les ha ocurrido, pero para mí fue fatigoso repetir el padre nuestro que enseñan en los colegios y promueve la iglesia católica, nunca he sido de religiones, creo en mi fe, en que todo va a estar bien, confiando en la luz que me guía por medio de palabra y buena vibra.

En ocasiones fui a misa, no me gustaba mucho pero si disfrutaba estar en familia, así que respetaba las creencias y personas que me rodeaban, por algún motivo eligieron aprender  “Padre nuestro que estás en el cielo…” 

Yo me sentía diciendo palabras sin sentido y con cada palabra reafirmaba que no hacía parte de mi ser y no vibraba con su mensaje, yo le buscaba el amor y la compasión de una energía superior y lo que encontraba era todo lo opuesto, y lo que más me impresionaba, era ver los rostros de las personas con emoción de dolor y culpa, sin reconocer que el ser superior está en cada uno de nosotros, por eso elegí vincularme con mi ser superior desde mi luz “Yo soy”, Dios en mi es .

Con el tiempo elegí no decirlo más, porque no tiene sentido repetir por darle gusto a los otros, así que confié en lo que sentía y le pedí al universo me mostrara la verdad, mi verdad.

Años después, estaba en compañía de un gran amigo que me contó como escuchó a un hombre en un templo de Jerusalén cantando una oración que le generó paz, así que cerró sus ojos y se concentró en el canto, tanta fue su conexión que se lo aprendió. Yo le pedí que la orara y mi corazón se aceleró y mi sonrisa fluyó, le pregunté qué oración era y me dijo Padre nuestro en arameo, llegué a casa y busqué la traducción,  dije: esta es mi verdad, vibro con lo que siento al leerlo y es lo que deseo para mí y los demás.           

Al día de hoy oro y amo el padre nuestro en arameo, siento la vibración del amor y la compasión conmigo, por este motivo quiero compartirlo contigo, porque considero que la energía está presta para vincularnos con el amor propio desde la acción de la palabra. 

Gracias por tu tiempo y compañía. Lina Gracia 

“Padre-Madre, respiración de la vida ¡fuente del sonido, acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino, respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno solo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el poder y la gloria del mundo, la canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.” ¡Qué así sea!

3 comentarios en “Oración Padre nuestro arameo, reconforta mi ser.”

  1. Es hermoso….muy diferente al que repetimos, con dificultad para entenderlo …y lleno de mentiras, pq no hacemos nada de lo que dice (perdona nuestras ofensas….. como, también… nosotros perdonamos)..
    Este es lleno de amor y paz.
    Mil gracias por compartirlo

  2. Lina!!! Mil y mil gracias por enviármelo. Si he tenido mis “peleas” con laa oraciones que me enseñaron desde niña
    Y últimamente no rezo nada precisamente porque no me siento identificada con ellas. Esta oración que enviaste simplemente es hermosa Me encantó!
    Gracias gracias gracias ✨

Deja un comentario